cava para navidad
cava navidad

El Mejor CAVA para esta Navidad de 2019

El Cava se ha convertido en un imprescindible en las Navidades, ya sea para acompañar las grandes comidas con la familia o para brindar celebrando el año nuevo, no puede faltar una botella del mejor Cava en la nevera.

Pero a la hora de escoger llegan las dudas, ¿cuál es el mejor Cava para acompañar la comida? ¿y para beber en los postres? Te vamos a contar qué tipos de cava existen y con qué se aconseja acompañarlos.

Pero claro, muy a menudo los mejores Cavas no estás disponibles en los supermercados y acabamos comprando lo primero que encontramos. Pues te vamos a dejar las mejores ofertas para comprar Cava de calidad al mejor precio desde Amazon, ¡si online! Para que tu solo tengas que disfrutarlo. ¡Empezemos!

Nuestra Selección de los Mejores Cavas para Navidad

Si eres de los que no quiere perder el tiempo y te quieres dejar aconsejar por nosotros, te dejamos los mejores Cavas de cada tipo, para que no tengas que preocuparte de nada más que de disfrutarlos.

Nuestra Recomendación
Conde De Caralt Cava Brut Nature - 750 ml
Juve Masana Cava brut 11.5º - 750 ml
Bach Cava Extrísimo Semiseco - 750 ml
Codorníu | Anna de Codorníu Rosé |Cava Brut Rosado | Medalla de Oro Tasting.com - 2016 | Botella de 75 cl
Brut Nature (Muy Seco)
Brut (Seco)
Semi Seco
Rosado
-
4,29 EUR
2,60 EUR
4,12 EUR
Precio no disponible
Nuestra Recomendación
Conde De Caralt Cava Brut Nature - 750 ml
Brut Nature (Muy Seco)
4,29 EUR
Juve Masana Cava brut 11.5º - 750 ml
Brut (Seco)
2,60 EUR
Bach Cava Extrísimo Semiseco - 750 ml
Semi Seco
4,12 EUR
Codorníu | Anna de Codorníu Rosé |Cava Brut Rosado | Medalla de Oro Tasting.com - 2016 | Botella de 75 cl
Rosado
-
Precio no disponible

Todo lo que debes saber sobre el Cava en 30 segundos

Antes de saber que Cava comprar es conveniente que sepas un poco sobre sus tipos y composición, para que puedas decantarte por un tipo u otro de esta fantástica bebida tan navideña.

Esencialmente los Cavas se clasifican según su grado de azúcar, yendo de más secos a más afrutados. En orden de más seco a menos estarían: Brut Nature, Brut, Seco, Semi Seco y Dulce.

También se clasifican según el tiempo de crianza en botella, en general cuanto más tiempo mejor es el resultado del vino espumoso.

bodega de cava

¿Con que combina cada tipo de Cava?

Esa es una de los grandes preguntas, ¿qué tipo de Cava debo tomar para la comida? ¿Y para los postres? ¿Y para tomar tras las campanadas de año nuevo?

Nos vamos a centrar en los tres tipos de Cava más vendidos: el Brut Nature, Brut y semi seco:

  • Para las grandes comidas de navidad que suelen llevar mucha carne, lo ideal es un Brut Nature, un cava fuerte combina muy bien.
  • Para comidas con pescado, también muy comunes en navidades, lo ideal sería un cava Brut, un poco menos potente en boca.
  • El Cava Semiseco es ideal para tomarlo con los postres, ya que su dulzor combina muy bien con todo tipos de postres navideños.
  • Y para las campanadas, sin duda un Brut Nature, el cava con más sabor y que más vamos a saborear llegado el año nuevo.

Eso si, ésto es solo orientativo y como es natural no vamos a tener una botella de cada. Lo mejor es encontrar el Cava que más nos guste y disfrutarlo tanto comiendo, como brindando.

¡Ya estas preparado/a para conocer los mejores Cavas de cada tipo! ¡Vamos allá!

Cavas secos: Los Brut Nature

Los Cavas Brut Nature se consideran los mejores cavas en cuanto a su gusto, y suelen ser los de más calidad, aunque por supuesto, no es una norma. Los Brut Nature son cavas muy secos, con muy poco azucar lo que para algunas personas puede ser un sabor bastante fuerte. Es por esa ausencia de azucares que se puede disfrutar tanto de su sabor y suelen ser los mejores cavas.

Los Mejores Cavas Brut Nature

Los Mejores Cavas Brut Nature Reserva y Gran Reserva

Por supuesto, los Brut Nature Reserva y Gran Reserva se llevan todos los premios. Son Cavas que han estado más de un año madurando y cogiendo sabor, y eso se nota en su gusto y como es natural, en su precio.

Cavas secos (pero no tanto): Brut

El Cava Brut se parece mucho al Brut Nature, ambos son Cavas Secos y con gran sabor. Pero los Brut tienen un poco más de azúcar que sus hermanos Brut Nature, lo que los hace un poco menos fuertes al paladar.

Los Mejores Cavas Brut

Cavas Semi Secos

Acabamos con los Cavas Semisecos, de las tres grandes variedades más vendidas que hemos visto, los más dulces. Sin ser los cavas más dulces del mercado, se nota una gran diferencia con los Brut y Brut Nature.

Los mejores Cavas Semisecos

Los Cavas Rosados

El Cava Rosado se hace a base de otro tipo de uva y de aquí viene su color tan característico, es apreciado a modo de aperitivo y tiene un sabor bastante peculiar, y es más aromático.

Como los otros tipos de cava puede ser seco o más dulce pero suele ser del tipo Brut o semi seco.

Los mejores Cavas Rosados

Packs de Cava, ¡ahorra comprando para toda la navidad!

Los packs o cajas de Cava son lo mejor si lo que quieres es despreocuparte de comprar para toda la navidad. Comprando un Pack de 6 botellas, te puedes ahorrar un buen pellizco.

Varias marcas ofrecen esa posibilidad online, ¡te traemos los más destacados, y con grandes ofertas!

Packs de Cava Jaume Serra

Packs de Cava Codorniu

Packs de Cava Juvé & Camps

El Cava Extremeño

Capítulo a parte para el Cava Extremeño, que también se ha ganado su reputación con muy buenos Cavas. Con menos historia que el Cava Catalán pero con el mismo entusiasmo y cariño hacia el producto.

Los mejores Cavas Extremeños

Packs de Cava Extremeño

Hasta aquí nuestra reseña de los mejores cavas para la Navidad de 2019, esperamos haberte ayudado a escoger la mejor bebida para compartir con tus allegados y celebrar una gran navidad juntos. ¡Felices fiestas!

¡Valora el artículo!